
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Miles de fieles devotos de la Virgen de la Soledad le cumplieron y visitaron este martes en su día. En este marco el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello pidió evitar desviaciones y fanatismos.
La patrona de los oaxaqueños se vistió de flores, veladoras y corazones llenas de esperanza que llegaron hasta su Altar para orarle, agradecerle y pedirle.
En la misa del medio día, el arzobispo José Luis Chávez Botello, pidió que todos se encomienden a la milagrosa, que como la madre acudan a ella porque es la representación de la virgen María.
Ante cientos de feligreses que llenaron el templo de la Soledad, pidió que en la fe se superen situaciones adversas.
Las familias enfrentan la inseguridad, el secuestro, la extorsión y otros males que llaman a la unidad, al bien común, dijo.
Asimismo, cuando se sufre una situación difícil se tiene que recurrir a ella.
En la celebración eucarística participaron los párrocos de varias iglesias como de la Guadalupana, Ignacio Rosett López, quienes se sumaron a este evento.
Chávez Botello pidió que desde la Soledad se vean a todos como hermanos. La auténtica devoción nos lleva a imitarla, formarnos en la fe, por la catequesis, papás en los hogares motiven la oración.
Porque la ignorancia de la fe empuja a desviaciones, a fanatismos, la fe va de la mano, necesita de la ciencia, del estudio. La ciencia sin la fe puede manipularse y puede venir contra el hombre porque se puede utilizar para otros fines.
Pues ésta es la base de todo y al creyente le da sustento. Que se centre lo que es más importante. Me preocupa porque el hecho de que se difunda la voz de que se va a acabar el mundo el 21 es falta de creencia.
Pidió que no se lleve a llevar imágenes como de la Santa Muerte u otras a bendecir porque son señales de debilidades.