
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 15 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Personas armadas irrumpieron violentamente en la taqueria y chocomileria Vero de donde intentaron llevarse por la fuerza a Eduardo Palma Cruz, pero la esposa de nombre Verónica Flacher Monterrubio lo impidió, resultando heridos ambos por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron canalizados de urgencia al Hospital regional de Tuxtepec.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las diez y media de la mañana del viernes en el negocio ubicada en la Avenida Miguel Alemán, número 79 en la población de Papaloapan, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
Los disparos pusieron en alerta a la población que de inmediato dio aviso a la Policía Preventiva Municipal, la cual fue de de los primeros en llegar al lugar y empezar la búsqueda de la camioneta de color blanca en que viajaban los delincuentes que no fue localizada.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación AEI, siendo informados por el señor Domingo Morales Mendez, tesorero de la Agencia Municipal de Papaloapan que efectivamente se encontraban lesionadas dos personas por proyectil de arma de fuego que reciben atención médica.
Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia se entrevistó con la señora Roberta Cruz Morales, quien manifestó que siendo aproximadamente las 10:20 horas aproximadamente, al encontrarse en el interior de su domicilio y cuando se disponían a desayunar en compañía de su hijo Eduardo Palma Cruz de 27 años de edad y su nueva Verónica Flacher Monterrubio de 25 años de edad, en esos momentos ingresaron tres personas del sexo masculino quienes portaban armas largas.
Loa individuos se dirigieron a su hijo a quien trataron de llevarse a la fuerza, pero en eso intervino la esposa Verónica quien les dijo que si llevaban alguna orden de aprehensión para llevárselo, por lo que le dispararon lográndola lesionar a la altura del hombre y en seguida hicieron lo mismo con su hijo hiriéndole también a la altura de su mano.
Posteriormente las personas se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Pick-Up de color blanca con rumbo desconocido, encontrando en el lugar fragmentos de ojiva así como manchas eméticas.