
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de diciembre de 2012 (Quadratín).-La noche de este lunes, la presidenta Honoraria del Sistema DIF de Santa Cruz Xoxocotlán, Elim Antonio Aquino, rindió su segundo informe de actividades en el parque central de ese municipio.
Antonio Aquino hizo un recuento de los avances y logros alcanzados durante su gestión este año.
Comunicó que el camino no ha sido fácil, pero con sensibilidad, compromiso y esfuerzo se han atendido a los grupos vulnerables y a todos aquellos que necesitan ayuda del municipio de Xoxo.
Ha sido un año de atender a los sectores vulnerables. Un año más de trabajar para fortalecer el sistema DIF municipal así como diseñar e impulsar políticas públicas de los que menos tienen comentó la Presidenta del DIF municipal.
Afirmó que son un gobierno de buenos resultados, por ello, en este segundo año de trabajo se ha consolidado los proyectos de asistencia social.
Elim Antonio Aquino hizo hincapié en el refrán que dice El que no vive para servir, no sirve para vivir, y aseguró que se siguen trazando nuevos desafíos que con voluntad y compromiso se atenderán oportunamente.
Entre los programas que se han llevado a cabo en este año y se han fortalecido se encuentra el de desayunos calientes, el cual beneficio a cuatro mil 500 alumnos, los cuales eran servidos diariamente y alcanzó en este curso escolar al nivel de Telesecundaria.
Sin distinción de clases sociales, ni credo, ni militancia política se han realizado en las diferentes colonias de nuestro municipio una serie de programas en beneficio de cada sector, dijo.
La presidenta del DIF de Xoxocotlán recalcó que en el sector salud se ha realizado un gran trabajo, realizando campañas con diferentes clubes, hospitales, centros y personas con alto valor altruista que han apoyado para que se erradiquen diversos problemas en esta zona.
Destacó entre otras cosas, el apoyo a las madres soleteras trabajadoras apoyadas a través de los CAIC, los cuales ampliaron su horario de atención, donde los pequeños reciben cuidados especiales así como estimulación temprana.
Asumimos con responsabilidad el compromiso que tenemos de servir y dar buenos resultados desde el día que nos eligieron como gobierno. Expresó también que este informe no es un requisito, sino un ejercicio de rendición de cuentas realizado por convicción y como una respuesta a la palabra empeñada.
Elim Antonio aseguró que no hay mejor satisfacción a su trabajo que la sonrisa de un niño, las palabras de las mamás cuando llegan a los CAIC y les confían a sus hijos, el sentir de las palmas de los adultos mayores cuando les entregan los apoyo, entre muchas otras tantas que reconoce, le han llenado el corazón de felicidad.
Agradeció durante su discurso a sus padres, hermanos y a los que han formado parte de su vida por esta experiencia que se volvió una realidad, así como a toda la población asistente por dejarla formar parte de la historia de su natal Santa Cruz Xoxocotlán, pero dijo que el trabajo realizado ha sido en equipo y con la suma de voluntades.
Reconoció que falta un largo camino por recorrer para abatir las grandes necesidades y reiteró su compromiso que con el apoyo de los diferentes grupos realizará un gran trabajo.