
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó este lunes a la dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRI, Griselda Lorenzana Mendoza, y exigió castigo para quienes presuntamente la agredieron a ella y otras féminas la tarde de este domingo.
Durante una conferencia de prensa en la sede del partido, Lorenzana Mendoza explicó que este domingo mientras se preparaban para realizar a un recorrido en bicicleta de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo, en el marco del Día Mundial de Lucha de Respuesta ante el Sida, David Venegas, a quien apodan El Alebrije, presuntamente la agredió a ella y otras personas sin motivo alguno.
Por ello, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca que inicie cuanto antes las indagatorias y se castigue al responsable del ataque. Condenó que se lesione los derechos de las mujeres por parte de presuntos vándalos, que también el domingo efectuaron una marcha en protesta contra el presidente Enrique Peña Nieto.
En la conferencia realizada, el presidente del partido, Salvador Sánchez, lamentó que hasta el momento las autoridades estatales no hayan atendido el caso con celeridad, por lo que dijo que acudirán a instancias federales, como la Procuraduría General de la República.
El abogado del caso, Juan José Meixueiro Orozco, detalló la forma en que sucedieron los hechos, en que varios jóvenes agredieron verbal y físicamente a las mujeres priistas.
Foto:Ambientación