
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Legisladores de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Movimiento Ciudadano criticaron este lunes la falta de acciones que atiendan conflictos importantes en esta entidad.
Coincidieron que está en riesgo la gobernabilidad, así como la transición democrática por las fallas en la Secretaría General de Gobierno (Segego).
En primer momento, el diputado priista, Elías Cortés López, criticó este lunes que el cambio que prometió el gobernador Gabino Cué se ha estancado.
Como presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, señaló al secretario General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, que da pena que el gobierno de Gabino Cué se está desmoronando.
En su intervención señaló que se está estancando en marchas y plantones para quienes en aquella ocasión se aliaron con el gobierno estatal.
Esos estancamientos obedecen a los intereses de los grupos sociales, a intereses que afectan a esta entidad, señaló.
Pregunto a Martínez Álvarez qué está haciendo el gobierno para solucionar el conflicto en municipios como Miahuatlán, Ocotlán, Santa María Chimalapas, San Dionisio del Mar, Ixtlayutla, Tlapancingo, San José del Progreso, San Juan Mixtepec, entre otros.
Pues ahí los mismos aliados están obstaculizando el trabajo de esta administración.
Daniel Cuevas Chávez de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que las funciones de gobierno están detenidas, sin cohesión.
Las coaliciones solo sirven para ganar las elecciones cuando así lo conviene.
Criticó que quienes antes se dedicaban al chantaje, a la presión ahora están en las dependencias públicas, pero además no dejan sus dirigencias y siguen en la presión. Este gobierno solapa y fomenta estos casos.
Preguntó que cuándo este gobierno asumirá un esfuerzos de hacer a un lado los simuladores.
Mientras que el diputado Héctor Lorenzo Inocente, del Partido Acción Nacional, indicó que mucho le hubiera gustado ser halagador, pero su función está siendo criticada.
Usted gobierna a una voluntad caprichosa, dijo.
Cuestionó al titular de la Segego, el por qué no se previnieron los hechos de violencia del 21 de noviembre de este año en Mitla donde salieron varios lesionados.
Asimismo, pidió una explicación sobre la actuación de Carlos Felguerez, secretario particular que firma documentos que no les corresponden.
Por eso, aseguró que sigue la ingobernabilidad.
En su oportunidad el diputado Everardo Hugo Guzmán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó que se hace por la recuperación de escuelas tomadas por los espurios de la Sección 59 y que son militantes del PRI.
En tanto la diputada Margarita García señaló que el orden y la paz suenan mero a discursos de campaña. No podemos negar la disponibilidad institucional para enfrentar faltantes. Falta mucho que hacer, porque Oaxaca parece tierra de nadie.
Pidió pugnar por un gobierno transparente, y aunque reconoció que existe libertad, también una parálisis políticas de los tres niveles de gobierno.
La legisladora, también, echó culpa de los ediles priistas quienes están desestabilizando algunas comunidades, falta gobernabilidad, pero el ambiente en nada se parece al escenario del represión de Ulises Ruiz.
En su momento Flavio Sosa Villavicencio, señaló que no está para aludir a los funcionarios, pero sí para pedir que los conflictos se resuelvan con medio del diálogo. Así como que se garantice el derecho a la educación lo cual incumple el Estado.
El gobierno carece de una estrategia para garantizar el derecho a la educación. Y el otro punto fue el conflicto agrario.