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Reforma de maíz transgénico: ¿camino a soberanía alimentaria de México?
Oaxaca, Oax. 21 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Las redes sociales son una estructura digital conformada por individuos que les permiten conectarse con familiares, amistades actuales o posibles, pero lo que veremos aquí es el como las empresas cometen errores al utilizarlas para posicionar sus empresas.
Considero que antes de abrir o seguir utilizando una red social sea como estrategia de Personal Branding o de posicionamiento de marca es importante tomar muy en cuenta los siguientes puntos:
Tener claro los objetivos al estar en las redes sociales, éstos definirán su porque dentro de las mismas.
Si va a delegar dicho trabajo, es importante que tome en cuenta que a quién ponga, será la voz institucional de su negocio en ese medio, así que procure que por lo menos cubra el perfil adecuado.
Es importante que sepa que para poder tener el impacto correcto, es importante dedicarle tiempo a alimentar dichas redes.
Asegúrese de contar con una estrategia bien diseñada antes de iniciar o escribir algo.
No puede faltar la colaboración hombro a hombro del SEO y el SEM, esto le asegurará el éxito de su presencia en las redes sociales.
La persona encargada de llevar las redes sociales de un negocio son conocidos como Community Manager, las cuales son personas preparadas, con un amplio rango cultural y con buena ortografía.
Evite mencionar o provocar a su competencia, enfóquese y concéntrese en su estrategia. Un ataque o insinuación hacia su competencia pueden volverse rápidamente en contra de su empresa.
El hecho de que emita 20 mensajes al día no garantiza el éxito, lo mas seguro es que garantice saturar y fastidiar a su audiencia.
La flexibilidad debe de ser uno de sus principales atributos, es importante detectar en que momento cambiar el rumbo de su estrategia, sin olvidar sus objetivos.
Este medio es de resistencia, no de rapidez en los resultados, no claudique hasta alcanzar la masa crítica necesaria de sus objetivos.
Me he encontrado con casos en los que la medición de los resultados es calculada de acuerdo al número de likes o seguidores que se alcancen, o peor aún, por el número de post emitidos al día, como si el pensar que entre mas post emitamos garantizaremos el éxito en las mismas, cuando lo verdaderamente importante es el poder generar una sola palabra la cual nos garantizará el éxito de nuestra estrategia, el interactuar.
Evite las menciones como: somos los mejores, promoción, 10 por ciento de descuento, vendemos, aquí estamos, aproveche la oferta, etc. Por el contrario, dé mayor peso y valor a los atributos que tiene su producto y/o servicio y resalte su promesa de valor por encima de su competencia, siempre comunique con la verdad y siempre responda de manera inmediata.
Le deseo éxito en este mundo tan apasionante como lo son las redes sociales y quedo en espera de sus comentarios vía twitter @rafacids.
Le espero el próximo miércoles donde hablaremos de la importancia de la construcción correcta de una imagen corporativa.
El compartir nos hará mejores