
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax. 11 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Un grupo representativo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchó este domingo desde el bulevar Benito Juárez hasta el centro de La Crucecita, Huatulco para conmemorar un aniversario más de la agresión de que fue objeto el gremio magisterial el 11 de noviembre de 1994.
En esa fecha simpatizantes del presidente municipal, José Humberto Cruz Ramos incitaron a la gente del pueblo para confrontar a los maestros de la región de la Costa, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó a varios profesores heridos y desaparecidos, localizados en días posteriores.
Durante el mitin realizado en el centro de Huatulco, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Gines, enfatizó que el magisterio democrático no quita el dedo del renglón exigiendo justicia y el castigo a los responsables por las agresiones sufridas a lo largo de la historia de este movimiento.
De igual forma manifestó su rechazo a la reforma laboral y anunció que continuarán exigiendo al gobierno del Estado la regularización de todos los módulos irregulares hasta desaparecer a la Sección 59.
Hizo un llamado a la base trabajadora a no claudicar en estos momentos difíciles de este proceso histórico de la sección 22 ante la lucha por la defensa de los derechos laborales. Unidos y organizados los maestros democráticos venceremos, subrayó el dirigente del magisterio oaxaqueño.
Foto: http://www.seccion22.org.mx