
Policías estatales protestan en Oaxaca ante rumores de despidos masivos
Oaxaca, Oax. 09 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Como presuntos responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, Salvador Pedro Jiménez Ruiz y David Bautista Palacios fueron detenidos en los recorridos de seguridad y vigilancia que diariamente realiza la Policía Estatal; lo mismo que Javier Franco Reyes, acusado de robo. En tanto, dos vehículos con reporte de robo, fueron recuperados.
Primero, en Chalcatongo de Hidalgo le fue solicitada una inspección de rutina a Salvador Pedro Jiménez Ruiz, conductor del vehículo marca Ford, tipo Topaz, color gris oxford, modelo 1992, con placas de circulación 611NLL del Distrito Federal; localizando en la cajuela una mochila que contenía 20 cajas de cartuchos –con 50 municiones calibre 22, marca Águila Súper Extra, cada una– sin haber presentado el permiso correspondiente; motivo por el que Jiménez Ruiz fue detenido.
Así también, en Santa Cruz Xoxocotlán, a David Bautista Palacios de 24 años (quien viajaba a bordo del vehículo marca Renault, tipo sedán, modelo 1979, color azul cielo y placas de circulación TUW 9579 del Estado de Puebla) le fue decomisada un arma de fuego larga, tipo Carabina, marca Winchester, calibre 30, modelo 1894, matrícula ilegible, abastecida con un cartucho útil; y cinco municiones más, calibre 30 que fueron localizadas en la cajuela del auto.
En tanto, en la Ciudad Capital, los uniformados tuvieron a la vista un sujeto que tras despojar a una transeúnte de sus aretes, emprendió la huída, siendo interceptado de inmediato. Se trata de Javier Franco Reyes de 45 años, mismo que a petición de la parte afectada, fue detenido.
Por otra parte, en Santa Lucía del Camino, fue recuperado vehículo de motor marca Seat, tipo Córdova,color rojo, con placas de circulación MLF8394 del Estado de México y número de serie VSSHM16L58R109672. Esto, luego de haber constatado mediante el Sistema Plataforma México, que cuenta con reporte de robo. Lo mismo ocurrió en la Capital del Estado con la camioneta marca Nissan, tipo chasis, modelo 2008, color blanco, placas RU 71513 y número de serie 3N6DD14S68K010184.