
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Salina Cruz, Oax. 08 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Este jueves, a las 14:50 horas durante la puesta en operación del Turbogenerador TG-3, de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, se registró una interrupción de la energía eléctrica que originó el disparo del turbogenerador TG-1, ocasionando la salida de operación de los equipos en las plantas de proceso como medida de prevención.
Conforme a los procedimientos de seguridad establecidos, se procedió a llevar a paro de emergencia todas las plantas y llevarlas a una condición segura.
Los materiales en proceso de las plantas se canalizaron al área de quemadores, presentándose desfogues atmosféricos controlados.
De inmediato se contó con energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad para proceder al arranque de la planta de fuerza, servicios principales y plantas de proceso.
Una vez que se efectuaron todas las pruebas de seguridad, este día se reiniciaron las operaciones de manera escalonada, para un mayor control y de acuerdo a la disponibilidad de energía y vapor.
Es importante resaltar que en ningún momento estos operativos, representaron un riesgo para los trabajadores las instalaciones ni la población.
Pemex reitera su compromiso por la seguridad, la salud y la protección a medio ambiente.