
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El rezago en el servicio de agua potable, sobrepasa a más de la mitad de los pobladores del municipio de San Juan Teitipac, Tlacolula, pues sólo alrededor de un 40 por ciento cuentan con éste servicio, afirmó el edil del lugar, Trinidad Juan Alvarado Martínez.
Según el Presidente Municipal de San Juan Teitipac, el municipio cuenta con una red de agua entubada que está al alcance de toda la población con dos tanques de distribución y diez pozos profundos, mas no abastece las necesidades, indicó.
Lo anterior de acuerdo al reciente censo que llevó a cabo la autoridad municipal, donde señaló que sólo el 40 por ciento de la población cuenta con tal servicio, esto se debe a que en la mayoría de las casa se tienen pozos norias que son los que brindan el vital liquido, esto es en cuanto al consumo humano.
Alvarado Martínez destacó que existe un rezago importante en esta materia en lo que refiere al municipio, nosotros en la comunidad estamos dispuestos siempre a trabajar con las autoridades de más arriba quienes sí puedan hacer algo para ayudarnos a salir del rezago, porque los recursos municipales apenas si alcanzan para los gastos corrientes.
Así también precisó que en desarrollo e infraestructura social, San Teitipac presenta número lamentables, ya que únicamente el 20 por ciento de los pobladores cuentan con drenaje en sus hogares, por lo que calificó de urgente ampliar el servicio de drenaje.
Aunque en electrificación si tenemos un 70 por ciento cubierto, sí se requiere una ampliación para atender a otras 200 personas que están a la espera del servicio.
En otro rubro, reveló que recién pasadas las fiestas de muertos en ese municipio se analiza las condiciones del panteón, ya es tema de preocupación porque éste ya casi está al 90 por ciento de su capacidad, por lo cual ya se tiene que ir programando una reubicación de otro panteón para próximos años, porque si de vivos tenemos preocupaciones, mínimo de muertos debemos tener un lugar seguro dónde descansar.