Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
Oaxaca, Oax. 24 de octubre de 2012 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició el proceso de investigación contra Erissel Jiménez Matus al ser inculpado por la muerte de Kevin Gómez Ramos y la señora Sararit Castillejos Ríos en Santo Domingo Ingenio al ser atropellados por la unidad de motor que el acusado manejaba en estado de ebriedad.
El subprocurador Regional Istmo, José Mathús Cruz, indicó que el señalado es probable responsable en la comisión de los hechos que la ley señala como los delitos de homicidio y daños culposos, éste fue detenido por los vecinos y familiares de las víctimas el mismo día de los hechos.
Se inició el legajo de investigación 1542/JU/2012 en contra de Erissel Jiménez Matus, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio, lesiones y daños culposos, cometido el primero en agravio de Sararit Castillejos Ríos y Kevin Gómez Ramos, resto en agravio de José Gómez Antonio, Adalí Gómez Domínguez y Concepción Ramos.
Hechos:
Los hechos se dieron el 14 de octubre, cuando varias personas convivían en el corredor del domicilio del ciudadano José Gómez Antonio, ubicado en El Barrio Comején de Santo Domingo Ingenio, cuando sobre la calle de Adolfo López Mateos una camioneta marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación RV91284 del Estado de Oaxaca, conducida por el imputado Erissel Jiménez Matus, la unidad de motor perdió el control, se recostó sobre el lado derecho y se arrastró, embistiendo a las personas, quienes empezaron a correr en diferentes direcciones, atropellando a Concepción Ramos, y Adalid Gómez Domínguez, para finalmente impactarse sobre la barda de la fachada del domicilio del ciudadano José Gómez Antonio.
El inculpado ocasionó daños en parte de la construcción, así también arrollo y privó de la vida a los ciudadanos Kevin Gómez Ramos y Sararit Castillejos Ríos.
EL IMPUTADO CONVALECE EN UN HOSPITAL DE LA REGIÓN
Se señala que debido al estado de convalecencia del imputado Erissel Jiménez Matus, por la intervención quirúrgica practicada en su persona y la revaloración médica del perito legista de la Subprocuraduría Regional del Istmo, se solicitó como medida de coerción que el imputado permanezca bajo custodia de la policía Estatal en el Sanatorio San Vicente de Juchitán de Zaragoza, hasta en tanto sea dado de alta de dicho nosocomio y se pueda llevar a cabo la audiencia en que se revisará la medida de coerción y se solicite la imposición de la prisión preventiva.
Finalmente el Subprocurador indicó que fue concedido un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación de la mencionada causa penal, el cual fenece el 22 de febrero del año 2013.