
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de octubre de 2012 (Quadratín).-El representante de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles reportó que alrededor de cinco millones de pesos son las pérdidas que registra el transporte público con las protestas de los normalistas.
En entrevista para Quadratín, expresó que si en general el sector recaba unos diez millones con las diversas protestas se cae en un 50 por ciento.
Bajo este contexto condenó las actividades y tomas que realizan los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) en su jornada de apoyo a los estudiantes de Tiripetío Michoacán.
No podemos creer que continúen afectando a los ciudadanos y sin que nadie haga nada; el sector empresarial aún sigue sin recuperarse de las pérdidas de 2006, expresó.
Señaló que sin ningún temor los estudiantes están afectando a los empresarios con la toma diario de las unidades que transitan en esta ciudad porque saben que nadie las hará nada.
El gobierno estatal sólo está observando sin actuar o hacer llamados a los normalistas para que eviten afectar estas economías que ofrecen empleos, agregó.
Se pide la aplicación de la ley, que se respete el derecho de terceros y al libre trabajo que deben realizar los empresarios, pidió Medina Ángeles.
El empresario del sector transporte, señaló que como dirigente de Tusug la situación de Oaxaca está acabando con las economías y ante eso el gobernador debe tomar las medias pertinentes.
En este contexto urgió la aplicación de la ley para quienes sigan con la toma de urbanos como lo han realizado los estudiantes.
Foto: Archivo