
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax. 18 de octubre de 2012 (Quadratín).-Seis heridos dejó un conato de incendio el medio día de este jueves en las instalaciones de la Planta Catalítica I de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicano (PEMEX) en el puerto de Salina Cruz.
El delegado regional de Protección Civil, Jesús Gonzales Pérez, informó que seis personas fueron lesionadas y responden a los nombres de Roberto Ortiz Acevedo, Ernesto Vásquez Reyna, Rafael Espinoza Jiménez, en estado de gravedad, Pedro Pérez Calleja, Hilario Jiménez López y Manuel Sánchez Vargas.
Los heridos con quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado son empleados de la compañía Proyectos Industriales de Coatzacoalcos S.A. de C.V. Realizaban trabajos de reparación en la Planta Catalítica. Todos fueron trasladados al Hospital General del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) del puerto.
En un comunicado Pemex informó que el incidente ocurrió al efectuarse los trabajos de retiro de juntas ciegas en una tubería de 3 metros a fin de realizar la limpieza de los condensadores de gasolina del domo de la torre fraccionadora.
La paraestatal minimizó el accidente al señalar en su comunicado que sólo tres empleados fueron heridos, además de dar erróneamente el nombre de uno de ellos. Además de señalar que elementos de contra incendio de la Refinería controlaron el conato de incendio que se registró en la Planta Catalítica I, la cual se encontraba en reparación general, por lo que estaba fuera de operación.
Tan sólo un día anterior en este nuevo incidente dentro de las instalaciones de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, perdió la vida un trabajador cuando se hundió una lancha de Pemex cerca de las inmediaciones de la Terminal Marítima con cuatro tripulantes a bordo.