
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de octubre de 2012 (Quadratín).- El ex senador René Arce pronosticó este miércoles que el gobierno de Gabino Cué puede caer en la decepción ciudadana al igual que los dos gobiernos panistas.
Al presentar en esta ciudad la organización Concertación Mexicana, señaló que tanto Vicente Fox Quesada, así como Felipe Calderón incumplieron con las expectativas de la sociedad.
Por eso al darse esa situación, la población dijo que mejor regresen quienes estaban antes.
A eso, expresó, puede atribuirse el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno federal.
En las elecciones pasadas la izquierda no fue viable porque no mostró su cara propositiva, si en el 2006 Andrés Manuel hubiera aceptado al presidente Felipe Calderón, ahora él sería el presidente, indicó.
En tanto, la desatención y lo que provocó puede también afectar al gobierno de Cué, adelantó.
Aunque para Oaxaca es temprano hablar de escenarios fatales, el Gobernador tiene tiempo de ajustar el equipo, de capacitar a su personal con proyectos; si no lo hace a tiempo vendrá el desencanto, y con eso la idea de que se regrese lo que estaba.
El mandatario debe buscar a los mejores técnicamente, culturalmente, políticamente de mucha eficiencia y respuesta a programas torales de la entidad, opinó.
En este marco presentó la organización Concertación Mexicana, el cual pretenden solicitar su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como partido político.
Eso después de la Asamblea nacional que realicen con todos sus agremiados que son diversas corrientes como el social democracia, la idea cristiana, liberalismo del PAN y gente del PRI.
En estos momentos cuentan con 250 mil afiliaciones, y derivó de un gran acuerdo nacional.
En esta entidad tienen representantes en nueve distritos de 11 que existen.