Capacitará Ford a estudiantes de la carrera automotriz del Conalep
Oaxaca, Oax. 17 de octubre de 2012 (Quadratín).-Autoridades institucionales y sindicales de la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron entrega de ocho ambulancias para hospitales del régimen ordinario y una camioneta Pick-Up para una microrregión del Programa IMSS- Oportunidades, con una inversión total de cinco millones 315 mil 600 pesos.
Durante el acto de entrega, efectuado en el estacionamiento de la Unidad Médica Familiar No. 65 y acompañado de integrantes de su cuerpo de gobierno, así como de representantes sindicales de SNTSS -Sección XXVIII-Oaxaca-,el titular de la delegación, Luciano Galicia Hernández, hizo entrega de las llaves respectivas a los ocho oficiales de transporte y a un chofer polivalente de la región V con sede en Matías Romero.
Durante el recorrido de entrega, el jefe de Servicios Administrativos, José Gonzalo Escobar González, explicó al delegado de la institución, que dos ambulancias fueron asignadas para el Hospital General de Zona 1 de la ciudad de Oaxaca.
Para el Hospital General de Zona 3 con Medicina Familiar, también se asignaron dos ambulancias, una más para el Hospital General de Zona 41 de Huatulco y otra para el Hospital General de Zona 02 de Salina Cruz.
A fin de atender la problemática en materia de traslados de pacientes, también se hizo entrega de una ambulancia para la Unidad Médica familiar 06 de Juchitán y otra para la Unidad Médica Familiar No. 23 de Ciudad Ixtepec.
Las ocho ambulancias totalmente equipadas son marca Ford Transit modelo 2012, y para IMSS-Oportunidades es marca Ford Pick -Up 4×4 modelo 2012.
En su mensaje, Galicia Hernández, dijo que una ambulancia no solo carga al enfermo o al familiar, sino carga la expectativa, la esperanza y posibilidad de que la persona pueda regresar sana y salva. Es como un anexo del hospital y recordó que después de 16 años en Oaxaca se hace una entrega de esta naturaleza y es con el esfuerzo de todos sus trabajadores, por ello exhortó a conductores a cuidarlas y no conducir con exceso para evitar accidentes.