
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 16 de octubre de 2012 (Quadratín).-El frente cultural del Movimiento Antorchista en Oaxaca, anunció que el día 20 de octubre se realizará la XI Espartaqueda Estatal Cultural.
Carlos Aly Paz López, representante de esta comisión, sostuvo que más de 600 participantes arribarán a la capital para competir en un ambiente de compañerismo.
Señaló que niños, jóvenes, amas de casa y campesinos tienen la oportunidad de acercarse a los encuentros que promueve el movimiento en Oaxaca desde hace 11 años. Ese acercamiento con la cultura sensibiliza a la gente, y hemos comprobado que ayuda al crecimiento de los individuos.
Subrayó que se tiene el dato de que las 8 regiones en el estado ya registraron a sus participantes, y que el talento que hay en Oaxaca es infinito, pues hay cantantes, declamadores, bailarines y actores que desde hace un año se preparan para participar.
La intención -dijo- es llevar a la gente de escasos recursos lo que el sistema les niega, la cultura. En Oaxaca hay miles de personas que no tienen contacto con la cultura y el arte, el campesinado y los colonos están aislados, abandonados en éste rubro, Antorcha Campesina con este evento abre un espacio para el pueblo.
Alí Paz invitó a la sociedad oaxaqueña a que se integren a éstos eventos, que según sus declaraciones se han convertido en una tradición. Los ganadores no recibirán premios de significación monetaria, sólo el reconocimiento de los presentes.
Por su parte el Representante Estatal de ésta agrupación indicó que Hernández García sostuvo que La incultura, la pobreza y la marginación, son condiciones excelentes para deformar a los individuos, – son las condiciones materiales en las que vive una persona las que moldean y determinan su manera de ser, su carácter y su comportamiento. Indicó.
-Difícilmente quienes viven y conviven en condiciones desfavorables pueden motivarse o inspirarse para realizar cosas bellas y progresistas. El ambiente social, como los colores, deprime o anima, inhibe o motiva a hacer o a pensar acciones de carácter negativo o inmoral-, advirtió.
Los antorchistas, aunque conocedores y sabedores de todos los aspectos negativos de nuestra sociedad, aun así le apostamos al progreso y a las actitudes nobles y buenas con las que la humanidad ha soñado, creemos que con la enseñanza y la práctica de las artes que han ayudado al mejoramiento de la humanidad, podemos contribuir a la superación de nuestro pueblo, finalizó.