Acuerdan impulsar negocios entre México y Francia
Oaxaca, Oax. 16 de octubre de 2012 (Quadratín).-Derivado de la Causa Penal 24/2012, la Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Oaxaca, obtuvo del Juez Segundo de Distrito de la entidad sentencias de cinco años de prisión y el pago de 250 días de multa contra José Luis Torres Reyes; y, de un año, cuatro meses y 15 días de cárcel y el pago de 20 días de multa para Margarito Cruz García.
Al primero de ellos, dicho Juez lo encontró plenamente responsable de la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de comercio de heroína; al segundo le comprobó su responsabilidad penal en la comisión del mismo ilícito, aunque en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión simple de heroína.
De acuerdo con la citada causa penal, el Fiscal de la Federación ante la autoridad judicial el expediente PGR/OAX/COE/51-D/2012 que integró contra los hoy sentenciados, después de que éstos fueron puestos a su disposición por elementos de la Policía Estatal adscritos a la División de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En ese documento se explica que ambos individuos fueron detenidos en el municipio de San Jacinto Amilpas, cuando los policías estatales los sorprendieron en un intercambio sospechoso de envoltorios; en una revisión, a ambas personas se les localizaron y aseguraron 20 envoltorios que contenían un total de 400 miligramos de heroína
Los dos sentenciados cumplen su castigo en la Penitenciaría Central del Estado de Santa María Ixcotel, Oaxaca.