
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2012 (Quadratín).-Aceptar al delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, no es un cheque en blanco, es un voto de confianza que los oaxaqueños y los legisladores locales damos al Comité Ejecutivo Nacional, afirmó este viernes el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura estatal, Francisco García López.
Sin embargo, fue claro y enfático: como oaxaqueños, queremos estar atentos y formar parte del trabajo que se va a realizar, que nos participen en las decisiones que se van a tomar, porque todos queremos trabajar por el bien de Oaxaca.
El legislador juchiteco participó en la reunión de trabajo que la dirigencia estatal del tricolor sostuvo con la estructura sectorial que conforma al Revolucionario Institucional, así como legisladores federales y locales, presidentes municipales y presidentes de los comités municipales de este instituto político, donde se dio a conocer la decisión del CEN de PRI de que Jorge Esteban Sandoval continuara como encargado del CDE en Oaxaca.
Recalcó que quienes van a llevar las riendas del tricolor, deben tomar en cuenta que en nuestro estado hay un fuerte potencial partidista, hay experiencia. Sabemos lo que queremos, como lo queremos y porqué lo queremos, por eso, recalcamos nuestra militancia y disciplina a nuestro presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, a quien le decimos que en Oaxaca estamos dando pasos firmes y fuertes.
No hay ningún partido en Oaxaca que tenga la estructura que tiene el PRI, tanto en las autoridades municipales como en su militancia. Ya quisieran otros partidos tener la fortaleza que tenemos en nuestra estructura y organización, por eso, vamos a trabajar para Oaxaca y para que el PRI le siga sirviendo a nuestro pueblo.
Dijo que es tiempo de reconocer el papel fundamental que juegan los presidentes municipales emanados del tricolor, por eso, es necesario que cuenten con el respaldo del PRI para dar respuesta a las necesidades del pueblo oaxaqueño. La confianza que los ciudadanos puedan tener nuevamente en nuestro instituto político, depende del buen gobierno que hagamos en los municipios. Tenemos excelentes presidentes municipales, vamos a fortalecer su trabajo.
En entrevista posterior, García López afirmó que terminada ya en definitiva las especulaciones sobre la dirigencia estatal del PRI, toca ahora llamar a la unidad de todas las corrientes, grupos y expresiones del partido en el estado.
Unidad real, no simulación, para garantizar el triunfo del PRI en la lucha por el Congreso y las presidencias municipales, una lucha política que ha iniciado ya.
Señaló que por ningún motivo debemos olvidar que el PRI es el único partido con presencia en las ocho regiones y en los 570 municipios de la entidad. Somos mucho partido, solo falta cohesión y llegar en un solo frente a la cita del 2013.
El trabajo principal lo tenemos que hacer con las bases del partido, en la militancia, para que con una nueva mística de triunfo, retornemos a la ruta de la victoria, concluyó.