
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2012 (Quadratín).-Para el diputado de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura estatal, Max Vagas Betanzos, los pretextos y viajes al extranjero del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, , no construirán el desarrollo de la capital del estado.
Cuando eres un funcionario público, pero principalmente cuando fuiste elegido democráticamente, no es válido culpar a otros de las deficiencias de tu administración, ya sea estatal o municipal, manifestó el Diputado Local.
Tienes que tomar al toro por los cuernos y resolver las demandas de la ciudadanía, que en Oaxaca de Juárez son muchas y tiene que ver con calles destruidas por cientos de baches, el agua potable, el drenaje, el transporte público, el ambulantaje y la recolección de basura, entre otros muchos temas que aún están pendientes.
En entrevista, el diputado local afirmó que el Edil capitalino no debe escudar su falta de trabajo, indecisiones e ineficiencias con pretextos que nadie cree, porque ya son casi dos años de administración municipal y las cosas siguen peor, no se ven avances, por ninguna calle, mucho menos en las colonias.
Cuando se asume tan digno cargo, se debe hacer frente a los problemas que se viven, dar soluciones, no buscar culpables, recalcó Vargas Betanzos, luego de rechazar que las administraciones del PRI sean las responsables del mal estado de la calles y avenidas, más bien, es el abandono en que actualmente se encuentran.
Señaló que si de buscar responsables se trata, hay que recordar que durante tres administraciones no gobernó el PRI en la capital del estado, si hablamos de herencias, también estos gobiernos municipales serían responsables de lo mal que se encuentra la Verde Antequera en cuestión de pavimentación.
Hizo énfasis que en meses pasados, el Presidente Municipal fue muy claro y dijo que no bacheaban las calles en tiempos de lluvia porque no querían tirar el dinero, ahora que ya tienen el problema enfrente, culpan a los demás. Mejor se están gastando los recursos en constantes viajes al extranjero sin pedir permiso al Cabildo, remató.
No se puede jugar con la economía de nuestra gente, el parque vehicular se deteriora por el pésimo estado de las calles y es cuando lo resiente aún más el bolsillo de los oaxaqueños, y ¿qué hace el edil capitalino?, claro, buscar culpables para evadir sus obligaciones como autoridad, o en su defecto, se va de paseo como comúnmente lo hace, sin importarle los problemas de la capital.
Por último, Vargas Betanzos hizo un llamado al presidente municipal de Oaxaca de Juárez para que deje los pretextos a un lado y cumpla con las demandas de una ciudad, netamente turística, que quiere ofrecer a sus visitantes calles dignas y servicios eficientes.