
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de octubre de 2012 (Quadratín).-La magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), Olga Sánchez Cordero sostuvo este viernes que México vive en un clima violento, por los altos niveles de inseguridad que se registran.
En Oaxaca, la jurista tomó protesta a la Asociación de Mujeres Emprendedoras por la Paridad de Género en el Poder judicial que encabeza como presidenta la juez María Teresa Quevedo y dictó una conferencia magistral sobre Derechos Humanos.
Dentro de su conferencia magistral denominada A un año de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, su importancia en la protección de grupos vulnerables, dijo que se vive en un país con marcadas divisiones México no, son muchos méxicos, un crisol de colores que van del norte, al sur, el bajío.
Todo ese mosaico de diversidades marcan y exigen el análisis del marco jurídico y realizar reformas.
Ante el presidente del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera, magistrados, jueces y comunidad universitaria, la también académica de la UNAM, resaltó que la Reforma Constitucional en junio pasado en materia de Derechos Humanos busca la integración que tanto nos falta.
Obliga a todas las autoridades de garantizar, proteger todos los derechos humanos ningún derecho fundamental debe ser regresivo, añadió.
De acuerdo con el principio del precepto se les llamada a la protección de las personas en desventaja o en situación de desigualdad.
Sin embargo no todos están iguales en esta ley aparentemente neutral, sostuvo.
Indicó que en el Artículo Primero establece en sus últimos párrafos la protección a los grupos vulnerables y en los primeros a los pueblos indígenas.