
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Valle Nacional, Oax. 30 de septiembre de 2012 (Quadratín).- Debido a que la Comisión de Hacienda del municipio de Valle Nacional no ha presentado la comprobación fiscal del 2011, la Auditoria Superior del Estado multó con 240 mil pesos al presidente municipal Ciro Alejandro Viñas, al síndico hacendario, Gabino Javier Mariano, al regidor de hacienda Alfredo Delfin Avendaño y al tesorero Angel Pérez Martínez, por lo que se encuentran en proceso para aclarar o comprobar cualquier situación a partir de la recepción de tal notificación.
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, el concejal de Hacienda, Fredy Delfin dio a conocer lo anterior y a pregunta de que el presidente lo retiró de la Comisión de Hacienda y pide su cabeza para subir al suplente, dijo que hay un confusión, y el alcalde Ciro Alejandro Viñas, está alborotando a las autoridades auxiliares para que lo apoyen en su destitución.
Quiero decirle al alcalde que a mí no me pusieron los agentes municipales, a mi me puso el pueblo y es a él a quien el debo el estar en el cargo, indicó.
Y todo empieza por exigirle a Ciro Alejandro la comprobación del año pasado para saber en que se invirtieron los recursos que llegaron, esto le molestó al edil y empezó a hostigarme, puntualizó Fredy Delfín.
El regidor de Hacienda le exige la rendición de cuentas al munícipe y que le muestre la nómina de sueldo para saber cuanto se gasta en este rubro en una cesión pública de cabildo, a la que se opone rotundamente el alcalde.
Fredi Delfin, asegura que es mentira de que él haya pedido dinero a constructores y rechazó otras acusaciones en su contra.