
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Ocotlán, Oax. 18 de septiembre de 2012 (Quadratín).-Ante funcionarios federales y estatales, autoridades municipales y transportistas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, agradeció todo el apoyo y afecto de todos los oaxaqueños en los seis años de su gobierno
Luego de inaugurar el tramo carretero La Y Barranca Larga, de lo que será la moderna carretera Oaxaca-Costa, el presidente de la república Felipe Calderón se despidió de los oaxaqueños y deseó que todo el esfuerzo y apoyo del próximo gobierno federal sigan para Oaxaca porque lo merece.
En lo que fue su última gira presidencial por territorio oaxaqueño, Calderón Hinojosa puso en marcha el tramo de la carretera Oaxaca-Costa con una longitud de 58.3 kilómetros y con una inversión de Mil 125 millones de pesos.
Ante el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, y del Secretario de Comunicación es y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el primer mandatario del País sostuvo que con la modernización de la red carretera, la zona costera de Oaxaca tendrá un rostro transformado y con ello, nuevas oportunidades de empleo y progreso para todos los oaxaqueños.
Mas adelante sostuvo que el objetivo de su gobierno, en materia de comunicaciones, fue el de convertir a México en un país mucho mas moderno y competitivo, con ello señaló, Oaxaca fue uno de los beneficiados con el 8 por ciento de la inversión total de un año en el ramo carretero nacional.
El Jefe del Ejecutivo federal hizo un recuento de las obras carreteras realizadas en Oaxaca, así como los proyectos ya iniciados, otros más que han sido autorizados y está a punto de iniciarse en los tres principales ejes carreteros de la costa, Oaxaca-Istmo y Oaxaca, Costa.
Foto: Luis Jerónimo