
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2012 (Quadratín).-En la amplia radiografía de un México que marcha firme, lamentablemente también se registran cánceres como la corrupción y la impunidad que se deben de extirpar con decisión y de una vez por todas, así lo afirmó el teniente de intendencia, Tomás Ricardo Cuevas Cabrera, orador oficial en éste acto cívico celebrado la mañana de este jueves.
Con la presencia del gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo, el comandante de la Octava Región Militar, general de División Diplomado del Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera y representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, el oficial del Ejército Mexicano dijo que éstos desvíos desvirtúan la igualdad ante la Ley y atentan contra la justicia.
Ante funcionarios estatales y autoridades municipales y escolares, señaló que éstos desvíos, de ninguna manera deben convertirse en endémicos males como la delincuencia organizada y el narcotráfico que envenenan a la juventud y crean desasosiego con sus ilícitas actividades.
Mas adelante reconoció que muchos hogares de mexicanos están de luto porque padres e hijos, como servidores públicos, con su vida defendieron la Ley por quienes la infringen.
Destacó que ante éste reto, el Gobierno Federal ha integrado junto con los poderes judicial y legislativo y con la sociedad un frente común para la contención del fenómeno delictivo, con lo cual la violencia se acota y se rescatan áreas que estaban en manos de la delincuencia.
Es inaceptable que algunos justifiquen el comportamiento delictivo al desempleo, a la falta de oportunidades y a la marginación, porque oportunidades existen y hay que prepararse para ello, como lo hace la juventud estudiosa para estar en condiciones de sumarse al esfuerzo nacional, concluyó.