Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2011 (Quadratín).- La Alianza de Organizaciones Civiles de la Costa Oaxaqueña (AOCCO) emplazó al Gobierno estatal a que responda este martes a su demanda de atención a las viviendas dañadas por el sismo del pasado 20 de marzo.
En conferencia de prensa, Isidro Ramírez López, lamentó que a medio año de ocurrido el movimiento telúrico más de 150 casas no han sido atendidas y por el contrario los pobladores son amenazados por diversos subsecretarios de Gobierno.
Dijo que de no haber respuesta podrían convocar a los integrantes de más de 20 organizaciones civiles para protestar e instalarse en un plantón indefinido frente a Palacio Gobierno.
De acuerdo con el coordinador de la Alianza en diversas ocasiones han solicitado ser recibidos por los funcionarios quienes los ignoran en su petición, el Gobernador dijo que habría apoyo a los afectados, pero pasan los días y la población vive a la intemperie, incluso, muchos de ellos se han refugiado en sus gallineros.
Por otra parte denunció que la consulta a los pueblos indígenas es un acto amañado por la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) el cual pretende imponer la visión gubernamental e ignorar el sentir de los pueblos y en especial de los afrodescendientes de la costa chica de Oaxaca.
En este sentido denunció la apatía del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dónde está el defensor que no lo vemos, que no nos apoya, dijo.
Asimismo, dijo que falta apoyo a las madres solteras no hay nada en cuanto a los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), por eso se hace este llamado al gobernador y a sus instancias, sostuvo.