
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 8 de septiembre de 2012 (Quadratín).- Este sábado culminó el curso II Nivel de Zumba que impartió Gerardo López en las instalaciones del Gimnasio Aurobics Fitness Gym, los instructores de diversos puntos de la ciudad y de los Valles Centrales le dieron continuidad al curso que se impartió en el mes de abril.
La directora del Grupo Aurobics, María Aurora Zamora Martínez, felicitó a los instructores, quienes decidieron tomar este curso el instructor físico debe de estar en constante preparación, a su cargo tienen la salud de sus alumnos, por eso es necesario que se preparen para ofrecer un mejor servicio.
El Zumba es una modalidad del acondicionamiento físico que no ha pasado de moda y a que cada vez necesita mucha capacitación, señaló la directora general del Grupo Aurobics.
Buscamos compartir con los instructores de Aurobics y así como de otros gimnasios este tipo de actividades para mejorar las condiciones de enseñanza, de esta manera evitamos que haya lesiones, porque en el curso a parte de las coreografías se pone atención a las cargas de trabajo para cada persona, si la rutina tiene que ser de alto o bajo impacto.
Este curso también es preámbulo para lo que será los talleres que se impartirán en la magna clase del mes de octubre en donde vendrá el expositor Jorge Arenas, quien además de participar en la Mega Clase del Estadio de Beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos ofrecerá una serie de cursos que serán de mucha utilidad, sobre todo para los instructores, a quienes tienen como actividad principal el ser instructor de aeróbicos.
Varios de los instructores coincidieron en que este tipo de actividades siempre les resulta muchos beneficios, primero porque nos actualizamos en una materia que nos agrada, y que además tenemos la responsabilidad de estar frente a personas, quienes confían en nosotros, desde ofrecer una clase amena hasta el estar pendientes de que no sufran una lesión, señaló María del Carmen Piña, quien es instructora de San Martín Tilcajete, Ocotlán.