
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 2 de septiembre 2012 (Quadratín).- En una clínica particular de Tuxtepec dejó de existir la noche del sábado, el Cronista costumbrista de esta ciudad, Felipe Matías, luego de ser atendido de un infarto.
Felipe Matías, se dio a conocer por su arte en el don de la pintura de piedras, así como la poesía y su incansable trabajo en favor del fortalecimiento y promoción de la cultura.
El gran historiador Tuxtepecano, de 73 años, fue el autor del poema de Flor de Piña y su última participación fue el pasado 23 de julio en la Guelaguetza 2012, en donde el mundo escuchó de su propia voz el tan gustado texto que acompaña uno de los bailes más vistosos de Oaxaca.
Además, en esas mismas fechas recibió un homenaje y reconocimiento del Gobierno del Estado por su incansable labor.
Este domingo las autoridades municipales de Tuxtepec, encabezadas por el presidente municipal José Manuel Barrera Mojica le realizaron un homenaje de cuerpo presente en el parque Hidalgo de la Piragua.
Mañana lunes el feretro partirá del hogar que fue de Felipe Matías, ubicado en la avenida Independencia al panteón municipal donde descansaran sus restos.
Septiembre un mes trágico donde se recuerdan la muerte de don Víctor Bravo Ahuja, Gustavo Pacheco Villaseñor, Gustavo Rodríguez Pacheco, la tragedia de la contingencia de 1944 aquella inundación que por poco acaba con Tuxtepec y otras muertes trágicas y violentas que han enlutado muchos hogares de los tuxtepecanos.
Don Felipe Matías se encontraba en una fiesta, pues participaba en un fandango que se realizaba en Tallera Colectiva, proyecto de expresión cultural de Tuxtepec, cuando un infarto le arrebató la vida.
Foto: Archivo