
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de septiembre 2012 (Quadratín).- Oaxaca se sumará a la celebración del año de la fe, convocado por el Papa Benedicto XVI y que inicia el 11 de octubre próximo, fecha en que se cumplen 50 años de la apertura del Concilio Vaticano, señaló el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
La fe siempre se vive en situaciones concretas y con frecuencia estas situaciones son verdaderos desafíos para los creyentes: situación de injusticias, de desintegración social, de persecución y de paz social; cada creyente y cada comunidad cristiana ha de vivir con fidelidad la fe en esa situación, resaltó.
En su comunicado dominical, el jerarca de la iglesia católica indicó que cuando los cambios son profundos y afectan a todos, la Iglesia reflexiona y se revisa a fondo para que la vivencia de la fe se mantenga y no se debilite, no se desvíe ni se vacíe.
Monseñor Chávez Botello puntualizó que la realidad que vivimos nos presenta situaciones muy diferentes a las de hace 50 años y son verdaderos desafíos para todos los cristianos y para la Iglesia;
Basta mencionar el cambio cultural con sus rostros de secularismo, mentalidad hedonista y consumista que está imponiendo todo un ambiente de relativismo. La migración que, por el encuentro y mezcla de culturas no preparado ni adecuado, en muchos propicia el desmoronamiento de valores y debilitamiento de la misma identidad, el sistema económico vigente y el campo de la política, expresó.
Explicó que el año de la fe se trata de una renovación y fortalecimiento de la misma en lo personal, en cada familia, en cada comunidad cristiana, en cada parroquia y en toda la Iglesia; esta renovación comporta las tareas de purificar la fe, de alimentarla, fortalecerla y proyectarla.
Foto: facebook.com/lumenradio