
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre 2012 (Quadratín).- El fenómeno conocido como Mar de fondo que ocasiona oleaje elevado en la costa de Puerto Escondido, sorprendió a cinco integrantes de una familia originaria de San Andres Cacaloapan, Puebla quienes fueron arrastrados por una enorme ola que causó la muerte de dos personas en tanto que una más permanece como desaparecida.
El coordinador de Socorros y Desastre de la Cruz Roja Oaxaca, delegación Puerto Escondido, Luis Stein Hernández confirmó que el grupo caminaba tranquilamente sobre el Andador Escénico ubicado en la bahía principal hasta donde una ola de gran altura los alcanzó, derribándolos y estrellándolos contra las rocas.
Personal de la benemérita institución rescató aun con vida y severos golpes a dos mujeres quienes responden a los nombres de Ana Quetzali Baltazar Martínez de 9 años de edad y Karina Martínez Luna de 26 años. Ambas fueron trasladadas de urgencia a la clínica del ISSSTE y se reportan estables.
El coordinador local de Socorros, indicó que los rescatistas localizaron los cuerpos de Marlene Shadani Baltazar Martínez, de 4 años de edad e Itzel María Baltazar Nolasco de 21 años pero a pesar de los esfuerzos por reanimarlas no fue posible salvarles la vida.
Jesús Guillermo Baltazar Nolasco de 27 años, quien tambien caminaba junto a las 4 victimas anteriores, se reporta como desaparecido y se continúa su búsqueda
Las condiciones climáticas de lluvia y el fenómeno de Mar de fondo tiene ya varios dias que se presenta en la costa de Puerto Escondido, por lo cual las autoridades han alertado a turistas y habitantes tomar precauciones, subrayó Stein Hernández.
Foto: Ambientación