Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2012 (Quadratín).-El edil de San José del Progreso Alberto Mauro Sánchez acusó de indolente al secretario general de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez al no atender el conflicto en esa comunidad, cuando hay riesgo latente de violencia.
En conferencia de prensa, señaló que en varias ocasiones ha llamado y pedido audiencia con el funcionario sin encontrar eco en esa petición, mientras grupos inconformes con la minera Cuzcatlán agreden a una parte de la población.
El secretario de Gobierno no se ha molestado en darme una audiencia, le he pedido una llamada y no se ha molestado en atenderme. Van a ver que en unos tres días que nos reunamos, tampoco me ha atendido, expresó.
Se quejó de pedir audiencias constantes sin encontrar respuesta, por eso, exigió este viernes al Gobierno Estatal resuelva el conflicto en ese municipio porque se puede desbordar.
Indicó que la población está cansada de los hechos de desestabilización y en lo posterior podrían responder al grupo contrario, eso, en referencia a la Coordinador en Defensa de los Recursos del Valle de Ocotlán.
Yo no voy a contener a la gente y responsabilizo al Gobierno del Estado, y después que no vengan a decir que no les dije en caso de que haya violencia. Que tomen cartas en el asunto, si no tiene gente capaz de sentarnos en una mesa de diálogo, expresó el Edil.
Asimismo denunció que el domingo pasado su papá Agustín Sánchez Pérez fue agredido en su domicilio por personas desconocidas, pero que sin duda están relacionadas con el grupo inconforme, señaló.
Por eso, pidió una solución y la intervención del gobierno estatal.