
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2012 (Quadratín).- El párroco de Ocotlán de Morelos, y grupos de la iglesia católica de ese lugar prenden atentar contra el legado que dejó el pintor Rodolfo Morales en la restauración, rehabilitación del atrio de la parroquia.
Así lo denunció el sobrino del fallecido personaje de esta entidad, Alberto Morales, al señalar que el proyecto pretende derrumbar alrededor de 170 árboles que forman parte del atractivo y del patrimonio de los ocotecos.
Indicó que como defensores de este legado, presentarán un documento al gobernador Gabino Cué con el objetivo de pedir su intervención y evitar este perjuicio en contra de la naturaleza y del trabajo heredado.
El pintor (Rodolfo Morales) lo dejó para que Ocotlán atrajera más turísticas, mayor inversión ya ahora pretenden desaparecer los árboles.
Por eso, acudirán a presentar el escrito y en caso de no obtener respuesta en su petición de detención de los trabajos, analizarán una forma de protesta contra esta determinación del padre de la iglesia, Saturnino Hernández Herrera.
Señaló que en 1993 el pintor realizó estos trabajos de rehabilitación dentro de los cuales incluyó árboles como cipreses, jacarandas, entre otros.
Informó que este sábado a las 17:00 horas los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural, Artístico y Ecológico de Ocotlán se reunirán para dar a conocer este hecho a los ciudadanos.