
El desfile de la Guelaguetza en fotos
Oaxaca, Oax. 30 de agosto 2012 (Quadratín).- La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Oaxaca obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, sentencia condenatoria contra Julián Caravantes Pacheco, a quien se le impuso prisión de cuatro años y multa de 50 días.
Lo anterior, al quedar acreditada su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
De acuerdo con la causa penal 45/2012, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal, sobre la Avenida Hornos de Santa lucía del Camino, Oaxaca al momento de revisar la unidad en la que se desplazaba le encontraron una escuadra, calibre 38 mm., con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.
El inculpado fue remitido ante la autoridad Federal, que inició la averiguación previa, dentro de la cual aportó los elementos necesarios para determinar su responsabilidad penal y lo remitió al Juzgado de la causa, quien ha emitido la pena mencionada.