
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto 2012 (Quadratín).-Durante la primera conferencia del Foro PyME 2012, la alemana Brigitte Seumenicht Notholt fundadora y directora de MERKATA, en su ponencia Desarrollo del Talento Creativo, dio a conocer una lluvia de ideas para ponerlas en práctica en sus negocios.
Apuntó que todos los seres humanos ya nacimos creativos, por ello es esencial ser autentico, lo que significa ser fiel a los talentos, porque dijo, que el error más grave que las personas tienen es nacer originales y terminan siendo copias.
Dentro de su ponencia, la alemana dio a conocer que vivimos en un mundo de remakes, porque nos da miedo ser originales, eso afecta realmente a las empresas donde laboramos.
Brigitte Seumenicht, a través de dinámicas y videos ejemplificó una serie de tips que desarrollaron la creatividad que han utilizado las empresas transnacionales que han logrado tener el éxito.
Durante esta ponencia, la directora de MERKATUA aseguró que la creatividad es primordial para que un producto, sea aceptable y se posicione con éxito en el mercado, por ello, los mercadólogos y diseñadores, deben tener una gran creatividad para lograrlo.
De la misma forma, también dijo que las organizaciones más que un mensaje comercial, deben anunciar una actitud ante la vida, una actitud ante el entorno y una actitud ante el mundo.
La expositora mencionó que el trabajo de los mercadólogos y diseñadores debe también hacer concientizar a la gente y los dueños de las empresas deben dar más de lo que ofrecen, no sólo pedir que les compren un producto.
Finalmente, exhortó a todos los asistentes a tener creatividad y actitud, porque la creatividad tiene que generar valor pero hay que alimentarla con pasión y entrega; por el dinero es complemento, pero lo que realmente importa es el talento personal y la actitud que asumimos ante la vida que logra el éxito en sí mismos.