
Reportan 3 casos nuevos de dengue, suman 11 en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2012 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué reconoció este martes que en la región de la Cuenca del Papaloapan se da un efecto cucaracha debido a su cercanía con el estado vecino de Veracruz.
Al término de la celebración del Día de los Bomberos, indicó que debido a eso reactivaron de nueva cuenta la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con la participación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Si, en esa zona puede darse ese fenómeno (efecto cucaracha) por lo cual ya se asumieron las estrategias en materia de seguridad, agregó.
Debido a esa situación, en esa zona se han instalado más policías y dentro de esa vigilancia resaltó la importancia de contratar elementos certificados para garantizar la seguridad.
Sobre el incidente en Tlaxiaco donde civiles balearon a elementos de la Policía Estatal, dijo que en las últimas semanas se han registrado ilícitos en la Mixteca.
Entre esos, robo de autos, y por eso, la seguridad incrementó en la región con diversos operativos, se investigan los hechos y en ese caso los uniformados detectaron un carro sospecho y al realizar la revisión se suscitó la agresión.
Cué Monteagudo indicó que entre las estrategias de su Gobierno se encuentra la certificación y ofrecer mejoras salariales a los elementos de la Policía Estatal pero para tal hecho requieren de más recursos.