
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de agosto 2012 (Quadratín).- El magisterio de la Sección 22 del SNTE, declaró instalada su asamblea estatal en la que se determinará el rumbo del XXI Congreso Extraordinario de la Sección 22 del SNTE, a efectuarse del 22 al 26 de septiembre en la que se renovarán 74 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Con una asistencia de apenas 480 delegados sindicales de un total de 834, la asamblea inició alrededor de las 16.00 horas, calculando que habrá de concluir en las primeras horas de mañana domingo, ya que se pronostica un debate muy acalorado dada la importancia en los tiempos y formas de lo que será el Congreso magisterial para el relevo en la dirigencia sindical.
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, entrevistado minutos antes de instalarse la asamblea estatal, aseguró que la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional, al reunirse en la víspera en la reunión plenaria, determinó respetar los tiempos que marca la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, sin embargo, será la asamblea estatal la que defina si se acepta o no, indicó.
Señaló que en el XXI Congreso Extraordinario de la Sección 22 de renovarán las 7 secretarías y sus respectivos suplentes que integran el Comité Ejecutivo Seccional, así como otros 30 organismos auxiliares y sus respetivos suplentes, con lo cual se designarán un total de 74 integrantes de la estructura seccional.
El dirigente magisterial sostuvo que de acuerdo al calendario de actividades sindicales que señala la convocatoria, el Congreso Extraordinario de ninguna manera afectará las actividades educativas en la entidad, ya que en éstas actividades solamente participarán los delegados que serán designados en las asambleas delegacionales, sectoriales y regionales.
Foto:Sección XXII