
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de agosto 2012 (Quadratín).- Tras el alza en el precio del huevo de hasta un 160 por ciento, y las harinas se pone en jaque al pequeño comercio en Oaxaca, lamentó el microempresario Mario Velasco Díaz.
El comerciante quien atiende desde hace doce años la empresa familiar, una panadería en la central de Abasto, explicó que la pieza de pan podría elevar sus costos debido a la carestía en la que se encuentra el huevo y las harinas.
En la central vendemos la pieza de pan dulce en tres pesos, pero ya no le vemos ganancia, hay que pagar proveedores, suministros, mano de obra y demás cosas, para obtener lo que ganábamos antes, la pieza de pan tendría que ser pagada en cinco pesos, afirmó.
Indicó que el pequeño comercio poco a poco se ha visto rezagado sobretodo por las grandes cadenas de tiendas departamentales, pues estas costean de otras formas sus suministros.
Nos damos cuenta que donde llega una tienda departamental, ahí van desapareciendo aceleradamente los pequeños comercios, pues hace no mucho teníamos una panadería en Santa Rosa y con la llegada de algunas tiendas, tuvimos que cerrar, comentó
Señaló que éstas han sido la competencia más grande que han tenido, estamos valorando las grandes cantidades de pan, los hornos, los trabajadores y obviamente esas grandes tiendas, consiguen mejores precios en harinas, azucares, huevo que el pequeño comercio no, dijo.
Finalmente señaló que si los gobiernos y en especial las autoridades encargadas de la economía no hacen algo, los pequeños productores tendrían que cerrar, el pan artesanal se perdería, ahora es más consumido el pan que sólo es levadura y agua, porque es más barato.
Foto: Ambientación