
Celebra Afore Pensionissste 18 años
Oaxaca, Oax. 23 de agosto 2012 (Quadratín).- El Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Carlos Martínez Villavicencio y la Diputada Aleida Serrano Rosado, Presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso, hicieron un enérgico llamado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para atender afectaciones por derrame de petróleo.
PEMEX debe asumir su responsabilidad de inmediata y atender esta problemática que ha afectado con gravedad al ecosistema y a los pescadores del Istmo de Tehuantepec, que viven de las especies del mar como el pescado y el camarón, dijeron en un comunicado de prensa.
El legislador Martínez Villavicencio se sumó al pronunciamiento hecho algunos días por la Diputada Aleida Serrano Rosado, Presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso, en el sentido de atender el grave desastre ecológico que se registra en las comunidades de Salinas del Marqués, Guelaguichi y Plaza Brasil, principalmente, del municipio de Salina Cruz por el derrame de petróleo en el mar.
El diputado perredista lamentó que derivado de este derrame de petróleo han muerto diversas especies de peces y tortugas golfitas, que es una especia en protección, debido al reducido número de ejemplares que existen en el mundo.
Explicó que el hundimiento de la monoboya número 3, propiedad de PEMEX, ya afectó la superficie marina y amenaza las playas, por lo que es importante que PEMEX tome cartas en el asunto de manera urgente, para evitar que el problema se siga agravando.
Martínez Villavicencio aseguró que PEMEX tiene una responsabilidad social, por lo que hizo un llamado a la paraestatal a que implemente una serie de acciones para limpiar las playas y resarcir el daño ecológico.
Cabe señalar que la legisladora Serrano Rosado realizará un recorrido por las seis playas que se han visto afectadas por el derrame del petróleo.