
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de agosto 2012 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué aseguró este miércoles que hay gobernabilidad, pese a los hechos de inseguridad registrados en la última semana en la entidad.
En entrevista colectiva, señaló que Oaxaca no está exento de esos hechos violentos pero no significa que haya una inseguridad latente.
Oaxaca es un estado con gran efervescencia y hace que se den las manifestaciones, pero hay gobernabilidad, hay paz; estamos en un Estado vivo donde la gente se manifiesta, dijo.
El mandatario descartó que hayan grupos desestabilizadores, pero pidió entender que se vive en el marco de una situación difícil donde no estamos exentos de este tipo de hechos, expresó.
En el caso del atentado contra el líder natural del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Juan Pérez Castillo, indicó que ha tenido acercamiento con los familiares de esta persona, estamos pendientes de su estado de salud y afortunadamente ya hay un testigo de los hechos.
Por eso este gobierno trabaja para localizar al presunto agresor del integrante de esa organización y la Procuraduría General de Justicia ya trabaja sobre varias líneas de investigación.
Sobre el caso y su impacto en San Juan Copala y las comunidades aledañas, sostuvo: En la región triqui desde que inició esta administración hay una relativa paz y en este sentido su gobierno busca que ningún dirigente, pueda recibir algún daño.
Esperó que esta situación no genere tensión e hizo un llamado a todos los grupos de la zona a abonar por la paz, porque en medida de que se dé la tranquilidad habrá progreso.
El llamado es a la paz y a la concordia, indicó Gabino Cué.