
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de agosto de 2012 (Quadratín).- El dirigente del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, informó que concentrarán su protesta en el Zócalo de la ciudad y quitarán el bloqueo que mantenían en las instalaciones del IEBO y el Cecyte.
Esto para exigir justicia al asesinato de su líder Heriberto Pazos, ultimado el 23 de octubre del 2010, y el esclarecimiento del atentado a su dirigente Juan Domingo Pérez Castillo, hecho ocurrido la mañana de este martes.
Mientras, la sobrina de Pérez Castillo, Emelia Ortiz García, aseguró que su tío ya había sido víctima de dos atentados más.
Y ante este suceso, hasta el último reporte los médicos siguen valorando la intervención quirúrgica para desalojar el proyectil que tiene del lado derecho de la cabeza.
Mi tío está delicado, lo están valorando para la operación y culpamos al Estado de estos hechos, porque ya han sido dos atentados contra él, dijo.
Señaló que en 1986 en el mismo lugar, en la calle de Tinoco Palacios frente a la Casa de Cultura del MULT, Pérez Castillo, fue baleado en el brazo derecho.
Después salvó otro atentado en la zona triqui, porque él es de Cieneguilla, Copala, y ha estado activo en la comunidad, señaló.
Exigió investigación exhaustiva sobre este hecho, y el castigo a los responsable del mismo que se registró frente a la Casa de Cultura de los triquis, fue baleado en el callejón Hidalgo porque se dirigía al mercado Sánchez Pascuas a comprar un periódico, expresó.