
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 19 de agosto 2012 (Quadratín).- El Presidente Municipal de Santiago Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho y presidente de la Fundación que lleva su nombre, vía celular dio a conocer que el organismo que el fundó, no tiene otra finalidad más que la de apoyar el deporte, la educación y salud, con recursos propios.
Dijo que llegan a la Cuenca del Papaloapan porque les interesa el desarrollo personal, profesional y humano. Porque le conmueve el sufrimiento ajeno y lo hace propio tomando esas ideas además de que tiene el compromiso de servir a su pueblo y a los más necesitados de la entidad, por eso es que ahora trabajarán por Tuxtepec.
Señaló que si hay necesidad de apoyar con pintura alguna escuela de Tuxtepec o de la región de la Cuenca, lo harán sin escatimar esfuerzo ni recursos. Si hay que ir llevamos más de cuarenta personas para que construyan o pinten las aulas, dijo.
En entrevista con este medio de comunicación, María del Consuelo Bautista Martínez, coordinadora de la Fundación Carlos Sarabia A. C., fue muy clara al decir estamos en Tuxtepec para ayudar a la clase mas vulnerable de esta importante ciudad.
Bautista Martínez, mencionó que la Fundación Carlos Sarabia A. C. Es un organismo descentralizado, cuya función principal es apoyar a los sectores más necesitados de los 570 municipios, ofreciendo servicios en materia de salud, educación, deporte, servicios social y apoyo con material de construcción.
Dijo que en materia de Salud, cuentan con atención médica, ambulancia, consultas dentales y brigadas oftalmológicas.
En deporte, entregan uniformes a equipos y la finalidad es crear una nueva cultura deportiva en equipo, por eso el día de hoy la coordinadora de la Fundación Carlos Sarabia A. C., logró entrevistarse con Alberto Chavez López, quien es fundador de la liga de Fut-bol de los barrios y que año con año se efectúa este torneo con la participación de 30 equipos y con 25 años ininterrumpidos de celebrarse las finales en el estadio Hernández Castro donde las entradas las dona a distintas instituciones entre ellas a los bomberos y este año fue para la Cruz Roja.
En educación el trabajo se enfoca en lograr lugares más seguros para los alumnos, restauración de espacios educativos, apoyo de material de construcción, entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, una labor de servicio para el beneficio de nuestra comunidad.
La coordinadora estatal Bautista Martínez, visitó algunas escuelas y jardines de niños, llevando en su corazón las necesidades más apremiantes como el kinder que se encuentra a un costado del Mercado Díaz Mori, de Jardines del Arroyo, construido con cañitas y techo de palma que les llamó mucho la atención, y se espera que en unos cuantos días podrá estar por Tuxtepec el presidente de la Fundación con todo su equipo para construir dignamente el salón y dar inicio a las acciones emprendidas por este organismo descentralizado.