Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2012 (Quadratín).- El secretario técnico de la Sección 22 del SNTE, Jorge Aragón aseguró este domingo que el gobierno estatal incumplió con el compromiso de cancelar todos los módulos irregulares al inicio de este ciclo escolar.
En entrevista para Quadratín, señaló que en las mesas de negociación acordaron suspender los servicios en 130 espacios y hasta la última revisión se percataron del incumplimiento.
Se avanzó apenas en un 50 por ciento, es decir, entre 65 y 70 espacios educativos, pero los demás siguen y ante ese incumplimiento la Plenaria y la propia Asamblea Estatal determinará lo que sigue por los pendientes, dijo.
Señaló que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) se comprometió en realizar la verificación en esos espacios para regularizar el sistema educativo antes del 20 de este mes cuando inicia el periodo 2012-2013.
No es una cuestión política, sino pedimos que se dé la cancelación inmediata de los servicios educativos irregulares, a fin de que por medio de la normatividad estén funcionando y se culmine con la anarquía, sostuvo.
Indicó que en el caso de la Cañada en Ayautla, existe aún personal del ex Consejo Central de Lucha no podemos considerarlos como dirigencia porque no existen y en ese sentido es urgente que regularicen los espacios, pidió.
Como integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES), señaló que ellos respetan los centros donde están comisionados los profesores, pero no permitirán que continúe la auto ubicación, como se ha dado en esos espacios.
Dijo que las acciones para demandar el cumplimiento al gobierno del estado de los acuerdos se determinarán por la Asamblea Estatal.
Foto: Ambientación