Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de agosto 2012 (Quadratín).- Este lunes se reanudan normalmente las actividades en la Secretaría de Salud de Oaxaca, luego de que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSSA), consideró avances sustanciales en las negociaciones de su pliego de demandas con el Gobierno del Estado.
Jenoé Ruíz López, secretario general de la Sección 35, dijo que de ésta manera queda concluido el paro de brazos caídos de mas de 11 mil 500 trabajadores sindicalizados y regularizados que realizaron durante 48 horas los días jueves y viernes.
Dio a conocer que una vez firmadas las minutas de acuerdos con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos y el gobierno del estado, los puntos del pliego petitorio de carácter estatal, prácticamente han quedado resueltas en su totalidad.
Explicó que solo faltan algunos detalles y la calendarización de algunas reuniones para finiquitar algunos asuntos pendientes, entre ellos la fecha de la liberación de los recursos asignados por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.
Sin embargo, dijo que en lo que se refiere a las demandas de carácter federal, con la mediación del propio gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo se logró una mesa de negociaciones entre la dirigencia nacional del SNTSS, así como la dirigencia de la Sección 35 y funcionarios de la Secretaría de Salud federal.
En ésta mesa de negociaciones, dijo Ruíz López, se abordarán lo relacionado a la rezonificación por vida cara, la regularización de alrededor de 4 mil trabajadores de contrato, así como la aportación de los recursos para la conclusión y equipamiento de mas hospitales y clínicas en la entidad