¿Casarte con un estadounidense? Todo sobre la Visa K-1 y controles
Oaxaca, Oax. 18 de agosto 2012 (Quadratín).- Los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura lamentaron que con la complacencia del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Martínez Neri, los legisladores del PRD hayan nombrado a un administrador en el municipio de San Juan Guelache, violando con ello la legalidad que rige el actuar del Congreso del Estado.
El papel del diputado Martínez Neri, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, es salvaguardar la legalidad de las sesiones, sin embargo, hoy en la sesión extraordinaria, sin contar con los votos necesarios emitidos por el Pleno, el diputado Martínez Neri convalidó la votación del cambio del administrador municipal antes mencionado, sin considerar los argumentos legales de los diputados Mercedes Rojas Saldaña y Elías Cortés López sustentados en el artículo 135 del Reglamento Interior del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.
La complacencia y complicidad del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado con su fracción del PRD, se vio manifiesta con su actuar, violentando la legalidad de le sesión, valiéndose de su calidad de Presidente.
Las y los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, reprobamos y señalamos la actitud de los diputados del PRD, que valiéndose de la posición que actualmente detentan en el Congreso, como lo es la Mesa Directiva, impongan sus determinaciones sin el aval de las mayorías.
Nos deslindamos de los problemas sociales y políticos que se puedan desbordar en el municipio de san Juan Guelache, como consecuencia del actuar sesgado y partidista del Presidente de la Mesa el Diputado Martínez Neri y de su camarilla de diputados de su fracción partidista.