
Confirma SSP detención de 2 individuos y balazos en Viguera
Oaxaca, Oax. 14 de agosto 2012 (Quadratín).- El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede en Huatulco de la Delegación en Oaxaca de la Procuraduría General de la República, detuvo a tres personas y aseguró marihuana, cocaína y hachis durante el cumplimiento de la orden de cateo 386/2012 obsequiada para dos inmuebles ubicados en Puerto Escondido.
La orden de registro fue librada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, a solicitud del Fiscal de la Federación derivada de una denuncia ciudadana, de acuerdo con la averiguación previa PGR/OAX/HUA/I/204/2012.
En la indagatoria se explica que esa denuncia indicó que en los dos inmuebles cateados, ambos ubicados en la calle Tamaulipas s/n, Colonia Brisas de Zicatela de la Agencia de Santa María Colotepec, perteneciente a Puerto Escondido, se distribuía drogas al menudeo.
El Representante Social de la Federación con el apoyo de Peritos de la Institución y de efectivos del Ejército mexicano y de las Policías Federal Ministerial, de la Agencia Estatal de Investigación y Estatal, se trasladaron a los citados domicilios.
En la primera casa aseguraron once envoltorios de droga, que incluyeron 6.5 gramos de cocaína y 16.6 gramos de marihuana; en este lugar se detuvo a una persona.
En el segundo inmueble se aseguraron 14 envoltorios de droga que contenían 111.5 gramos de cocaína; 85 gramos de marihuana; y 14.7 gramos de hachis. En este lugar se aprehendió a dos personas.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria referida por el delito mencionado y resolverá conforme a Derecho.