
Presenta Sefader Convocatoria para la Convención del Café Oaxaqueño 2025
Oaxaca, Oax. 14 de agosto de 2012 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué aseguró este martes que se mantendrá al margen del cambio de dirigencia de la Sección 22 del SNTE.
En entrevista colectiva, dijo que serán respetuosos de este proceso y únicamente se mantendrá como observante para que haya orden y paz.
En esta ocasión no será la excepción se será observante para después trabajar en orden con la nueva dirigencia, señaló.
En tanto su Gobierno está afinando la entrega de útiles escolares y uniformes para el inicio del ciclo escolar 2012-2013 para este 20 de agosto.
Asimismo están en la vía de que este regreso a clases sea en orden y armonía.
Mientras tanto ante el Gobierno Federal pedirán que se subsane el déficit en cuanto al recurso destinado a la educación.
En cuanto a las protestas que se dieron este martes, Cué Monteagudo señaló que en el caso de Coicoyán de las Flores se ha dado importante apoyo, dada sus características de marginación y pobreza pero reconoció que en ocasiones los recursos se dilatan.
Sobre el caso de Chimalapas existe una comisión permanente para el desarrollo de las comunidades.
En este marco anunció la visita del subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) para continuar con la mesa social y en ese sentido asumirán el análisis de los diversos problemas.