Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 14 de agosto 2012 (Quadratín).-En el marco de la firma del Convenio de Desarrollo Miocrorregional, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que la paz y la democracia no pueden prosperar si no atendemos con dinamismo y eficacia las condiciones de desigualdad y los rezagos que por mucho tiempo han inhibido el progreso de la entidad.
Con la firma de Convenios de Concertación para la Estrategia de Desarrollo Microrregional, se permitirá a Oaxaca avanzar en el propósito de ejercitar una política de desarrollo social con rostro humano que busca romper las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad y la marginación que por décadas ha lastimado a los oaxaqueños, aseveró Cué Monteagudo
Ante autoridades municipales, funcionarios estatales y federales, el mandatario estatal aseguró que éste acto permitirá remontar una problemática estructural que por mucho tiempo ha sido generadora de la pobreza y la marginación que lastima a grandes sectores de la población.
En éste marco, dijo, el Gobierno del estado identificó a 272 municipios de atención prioritaria agrupados en 25 microrregiones, en los que se integraron Consejos de Desarrollo Microregionales, en los que se focalizará toda la energía y los recursos del estado para disminuir las disparidades sociales y económicas.
Agregó que en temas ambientales, productivos, de infraestructura, vías de comunicación y en temas de carácter social, se tienen priorizados 516 proyectos, en beneficio de un millón 260 mil habitantes de 272 municipios con una inversión de 2 mil millones de pesos para los próximos cuatro años.
El objetivo es colocar a Oaxaca a la vanguardia nacional en materia de planeación para el desarrollo y al mismo tiempo, llevarlo al horizonte de igualdad, dignidad y concordia que merece, añadió el Gobernador.
Foto: Twitter / @GabinoCue