Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de agosto de 2012 (Quadratín).- Unos tres expresidiarios de esta entidad protestaron este martes frente a Palacio de Gobierno para demandar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reabra los expedientes por irregularidades.
En sus casos, Alejandro Rojas Arrazola, Alfonsa Martínez del Camarón Yautepec, señalaron que la diputada Sofía Castro está inmiscuida en su detención arbitraria.
Nos acusan de daños en propiedad ajena, ella en contubernio con Leodegario Melchor Ordaz y la autoridad nos quemaron nuestras pertenencias.
Dijeron que hace un par de meses obtuvieron la libertad luego de estar presos dos años por delitos supuestamente sin sustento.
Melchor Alfredo Tirado Cruz, informó que estuvo privado de su libertad durante tres años, por una sentencia de 20 años.
De ese hecho vinculó al ex presidente de San Juan Teitipac, Gaspar Salas Morales por haberle sembrado armas en específico una R-15.
En ese entonces el presidente me mandó a golpear por estar en contra de su gobierno. Yo estaba inconforme porque fue impuesto, señaló.
Sin embargo después de cuatro años no le encontraron delitos por lo cual los dejaron en libertad.
Indicó que estuvo preso de 2005 a 2008 y desde entonces ya tocado puertas para que se reabra su expediente y pueda encontrar justicia después de varios años.
Pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia para que ellos encuentren justicia en sus casos.