
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de agosto 2012 (Quadratín).- Desde el medio día de este sábado, cientos de fanáticos se reunieron en la fuente de las Ocho Regiones para celebrar el triunfo de la selección mexicana sobre Brasil, al adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Ondeando la bandera de México, jóvenes, mujeres y hombres, niños, recorrieron algunas calles hasta llegar al Zócalo para festejar el triunfo de 2-1 que el tri obtuvo ante la selección brasileña y lograr la primera medalla en éstos juegos olímpicos.
Antes de salir en su recorrido hacía el centro de la ciudad, los aficionados se dieron tiempo para darse un chapuzón en la fuente de las ocho regiones y al grito de México, México, México y Sï se pudo, Sí se pudo, se lanzaron a la calle para festejar ruidosamente lo que los expertos llaman el triunfo imposible, ya que la selección de Brasíl, era considerado como el favorito para lograr la medalla de oro.
Entre la selección mexicana destacó la figura del oaxaqueño, Javier Aquino, oriundo de San Francisco Ixhuatán , del distrito de Juchitàn de Zaragoza, quién cooperó con el pase con el que Oribe Peralta anotó el gol tempranero de México, Aquino salió de cambio en el minuto 65 del tiempo corrido del partido que más tarde ganó el Tri.
Foto: Jerónimo