Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Oaxaca, Oax. 8 de agosto de 2012 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué aseguró este miércoles que buscarán las armas que están en manos de los ciudadanos en Santiago Amoltepec y son uso de la Policía Estatal lo cual constituye un ilícito.
Sobre ese conflicto, aseguró: Estamos construyendo una ruta para distencionar y generar las condiciones para que en ese municipio haya paz, orden, así como dispusimos adicionalmente que la partida policíal se quede en la zona, dijo.
Agregó que también están trabajando para que se resuelva el conflicto político, así como distensionar el ambiente y para ello también enviarán las brigadas de asistencia social.
Abundó que se harán rondines para que se garantice la seguridad por medio de la Base de Operaciones Mixtas en esa comunidad de la Sierra Sur.
En cuanto a la utilización de manera ilegal de armas, recordó que robarse un arma y retener a una persona es un delito.
Ante el riesgo de las personas retenidas determinaron incursionar pero no de manera violenta, sino respetando a los ciudadanos, expresó.
Agregó que hay muchos intereses de carácter político y económico, en esa comunidad de la Sierra Sur.
Mientras que en la aplicación del recurso económico reconoció que hay rezago y hasta el momento llevan un 40 porciento y en 70 ya asignados.
Asimismo, anunció que en los próximos días va a inaugurar más hospitales.
Si hay retraso, pero vamos a procurar que se aplique este dinero, pero no hay riesgo de que se vaya a perder el recurso, señaló.
En materia de seguridad no se han ejercido muchos recursos ni de armas porque la burocracia es impresionante.
Entre que llega el recurso entre que se hace la licitación es una situación tremenda, señaló.
Sin embargo, en esta materia, sostuvo que Oaxaca es el primer Estado en acreditar a los mandos superiores y se encuentran entre los cuatro estados que mas han avanzado en el sistema penal acusatorio.