Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de agosto 2012 (Quadratín).- El creciente desempleo que viven los jóvenes se debe a que existe una sobresaturación de las carreras tradicionales, por ello es necesario que jóvenes se fijen en otras propuestas profesionales distintas a Derecho, Ciencias de Comunicación, Contabilidad, Ciencias sociales, Medicina, aseguró el especialista en derecho del trabajo, Fabián Matadamas Espinoza.
El especialista explicó que la sobresaturación de esas carreras, las cuales son mayormente seleccionadas por los jóvenes, tiende a que la oferta de trabajo sea casi nula, pues de tres de cada diez jóvenes egresados, consiguen trabajo en sus áreas donde se especializaron, los demás se emplean en trabajos alternos o realizan actividades donde no ejercen para nada su profesión, dio a conocer.
Con ello, señaló que para que no siga a creces el índice de desempleo, es urgente que las escuelas de nivel medio superior vayan definiendo perfiles de sus alumnos, si las escuelas participan en esto, el problema bajaría considerablemente.
Por último, precisó que existen otras carreras que están en su auge y que pueden ser mayormente gratificantes, están las carreras como industria y comercio, físico biólogo, matemático entre otras que pueden ser bien remuneradas y empresas destacadas hasta buscan su mano de obra.
Finalmente el especialista precisó que también es un tema importante reconsiderar el presupuesto que se destina en el estado a la educación pública, pues el déficit en las universidades es muy alto, propiciando movimiento de jóvenes que no lograr alcanzar un espacio tal como se presenta la actual situación en la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Foto: Ambientación