Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 7 de agosto 2012 (Quadratín).- Derivado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal realiza diariamente, ocho sujetos fueron detenidos en distintas intervenciones y puestos a disposición de la autoridad correspondiente de acuerdo a cada caso.
La primera intervención de los uniformados tuvo lugar en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando se tuvo a la vista a los ahora detenidos Héctor Miguel Bolan Fuentes y Jorge Jacinto Matus Sánchez, ambos de 26 años; ya que mediante una revisión de rutina les fueron aseguradas en total, cinco bolsitas de nylon, conteniendo polvo blanco presumiblemente cocaína.
Posteriormente, Godofredo Ruiz Hernández de 49 años fue detenido en Santa María Colotepec, por la portación ilegal de un Rifle calibre 22mm, marca Winchester, matrícula 4856614 y cinco cartuchos útiles. Asimismo, en Santa María Temaxcalapa, Villa Alta, a Damián Laureano Baltazar de 48 años le fue decomisada una pistola calibre 22mm, tipo ráfaga, marca Trejo, modelo 1, matrícula 12979, un cargador abastecido con siete cartuchos y una caja con 20 cartuchos más del mismo calibre.
Del mismo modo, en Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, a Abraham Santos Pacheco de 19 años le fue asegurada una pistola calibre 22, marca Jennings, matrícula 623487, con su respectivo cargador abastecido de seis municiones.
En tanto que en Santa María Totolapilla, fueron detenidos Leonardo Martínez Jiménez, Cirilo Martínez Martínez y José Javier Martínez Martínez de 46, 32 y 27 años respectivamente; quienes viajaban a bordo de una camioneta de la marca General Motors tipo estacas, de color verde. Esto ya que en el interior de dicha unidad de motor fue localizada una pistola marca Ruger, calibre 22, matrícula 14-30157, con un cargador abastecido de cinco cartuchos; así como una escopeta marca y matrícula ilegibles, calibre 16, con siete municiones.
En la Ciudad Capital, fue recuperada la camioneta marca Nissan, doble cabina, color blanco, con placas de circulación 155WCF del estado de México y número de serie 5MSUD21006986; siendo puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ya que momentos antes fue reportada como robada, Finalmente, en Chahuites, mediante la aplicación del operativo permanente para la detección de vehículos que circulan sin su documentación en regla, una motocicleta y una camioneta fueron puestas a disposición de la Policía de Tránsito y Vialidad para los efectos correspondientes.